State Marine Nàutica Novedades Retorno a la portada
Retorno a Productos
 
       
  Noticia: Acuerdo de distribución entre State Marine Nàutica y Shakespeare Electronic Products Group  
 
  Diciembre, 2010          
S M N
Como consecuencia del cese de la actividad de la empresa Seyre, distribuidora estatal de las conocidas antenas Shakespeare hasta diciembre del 2010, State Marine Nàutica ha sido nombrada nuevo distribuidor oficial del grupo de marcas Shakespeare.
El grupo 'Shakespeare Electronic Products Group' propietaria de las marcas Shakespeare, V-Tronix, Classic y Galaxy que también distribuye con los nombres de SeaWatch y Alfatronix, fabrica una amplia gama de antenas y accesorios relacionados con las antenas y con la alimentación de los equipos de radio. Si bien es más conocida por las antenas de marina y su remarcada calidad, también fabrica antenas para uso terrestre y militar..
Mediante el acuerdo de distribución se garantiza una continuidad de la marca y de la disponibilidad de los productos para sus clientes habituales de modo que ninguno de los solicitantes de productos del grupo Shakespeare los ha de encontrar en falta así como tampoco les ha de faltar atención y servicio como consecuencia del cambio de empresa distribuidora.
Sakespeare
 
         
  Noticia: Acuerdo de distribución entre State Marine Nàutica y TMQ  
 
  Juny, 2010      
S M N
La compañía australiana TMQ International Pty Ltd frabricante de los pilotos automáticos TMQ desde hace más de 25 años y State Marine Nàutica, S.L. han llegado a un acuerdo para que ésta distribuya sus pilotos en el estado español.
TMQ produce una gama de pilotos automáticos que cubre desde las pequeñas embarcaciones de unos cuantos metros hasta mini-mercantes de hasta 70 metros. Estos pilotos se caracterizan por su funcionalidad y comfiabilidad. Con una relación coste/calidad del todo ajustada, esta gama de pilotos se acopla con facilidad a la gama
de unidades de fuerza de Octopus formando unos sitemas de pilotos automáticos que no pretenden hacer más de lo necesario pero con un funcionamiento fiable y sin tener que gastar más de lo justo.
Los nuevos modelos también son aptos para veleros.
TMQ
         
 
         
  Acontecimiento: MercaHam 2010  
 
         
MercaHam 2010   El fin de semana del 12 y 13 de junio se celebró la feria del Radioaficionado de Sardanyola; este año en el palacio del Parc Esportiu Guiera de esta localidad.   MercaHam 2010
         
 
         
  Acontecimiento: Acuerdo de distribución entre State Marine Nàutica y Octopus  
 

A principios de diciembre State Marine Nàutica y Octopus Europe firmaron un acuedo para que la primera distribuya en el territorio estatal los productos de marina de la empresa canadiense Octopus.

Octopus es el fabricante de las unidades de fuerza de cable tipo "push-pull" que incluyen motor para el control desde el piloto automático, las bombas hidráulicas reversibles individuales de propulsión con pistón que evitan el reflujo

(contrariamente a las de engranages) y los conjuntos con cilindro, las bombas de giro constante y las unidades de fueza remotas para los barcos con poco espacio alrededor del cuadrante o al espacio de control de la cola o del foraborda.

Debido a la calidad y el buen equilibrio con el precio, además de la distribución con la propia marca, Octopus fabrica en mayor o menor proporción para casi todas las marcas de pilotos actuales.

 
   
Bombes Reversibles Hidràuliques lineals Unitat de cable
 
      Unitat remota mecànica  
           
  Acontecimiento: Salón Náutico 2009  
 
 
  S M N 48ª edició Saló Nàutic de Barcelona Salón Náutico de Barcelona 2K9 Icom
Pabellón3
Calle A
Estand 128
 
 
 
Stand Icom 2009

Stand de Icom número 128, situado en el pabellón 3, pasillo A. Entrando por la pasarela que une los pabellones queda a la izquierda en el área de la electrónica. En esta edición Icom presenta todos los equipos de comunicación que comercializa para marina más tres novedades que estarán disponibles próximanete: El IC-F61M, portátil de la banda marina de UHF para las comunicaciones internas, la pantalla con algunas cajas negras y tranductores del Marine Comander y el nuevo AIS clase B, MA-500TR.

Además, el visitante puede obtener información de primera mano de los equipos Icom de otras áreas de utilización diferentes a la de marina.

IC-F61M

Esta es la pantalla MXD-5000 de 12,1" del Marine Comander que funciona en modo de demostración para mostrar sus diferentes modos de funcionamiento cuando el equipo ya esté completo: Ploter, radar, sonda, imágenes en 3D, entre otras que si bien aun no están implementadas seguro que nos van a sorprender.

Icom en sus nuevos diseños siempre aporta mejoras especialmente relacionadas con las comunicaciones y las telecomunicaciones y reinventando los productos con un firme compromiso entre la calidad y el precio.

MXA-5000
Transceptor AIS Clase B
El AIS clase B de Icom, MA-500TR, incorpora pantalla de ploteo sin mapa donde representa de manera gráfica a los otros barcos de los cuales recibe el informe AIS y permite ver sus datos particulares; También transmite los datos de la propia embarcación para los controladores del puerto y para los demás barcos. Al interconectarse con el modelo de VHF IC-M603 y cuando el MA-500TR prevé una colisión potencial, gestionan conjuntamente una llamada de DSC hacia el otro barco implicado.
 

Novedad: Aéreo IC-A210E, IC-A15, IC-A15S        
  Disponibles desde principios de Octubre del 2009 tres nuevos modelos para el mercado de las telecomunicaciones aéreas.        
 

El IC-A210E para uso como equipo fijo de interior para bordo del bólido, el IC-A15 portátil con teclado para uso tanto en el bólido como para hablar desde tierra y el IC-A15S con teclado reducido para los usos de tierra donde habitualmente se trabaja con un número limitado de canales

El IC-A210E es un equipo que da continuidad al antiguo IC-A200 con prestacions específicas para ser instalado y usado a bordo de las avionetas.

A grandes rasgos los nuevos portátiles reducen precio, aumentan el nivel de sonido y de potencia de RF, con buena capacidad de batería y tamaño compacto.

 

Para más información sobre los nuevos equipos clique encima de su nombre:

IC-A210E

IC-A15 y IC-A15S

 
             

Acontecimiento y Radioaficionado
MercaHam 2009
 
Novedades:
ID-E880
 
IC-E80D
 

Cerdanyola, 16 y 17 de mayo.

Este pasado fin de semana se ha celebrado un año más la feria del radioaficionado, MercaHam, en la carpa del Parc del Turonet [41° 29' 19"N; 2° 08' 42"E]. Como es habitual el espacio ferial se ha dividido en dos zonas: la de exposición de productos nuevos, radio-clubes e institucionales, y la de productos de segunda mano.

Icom ha presentado sus dos nuevos transceptores de radio digital D-STAR: el mòvil ID-E880 y el portátil IC-E80D. Ambos equipos bibanda funcionan en modo digital y analógico de modo que el digital ya no es una opción como en los modelos anteriores.

El ID-E880, es de frontal separable, compacto y de gran pantalla. Incorpora scanner de gran velocidad 50 canales/seg., 50 W de potencia en V y U, packet a 9600/1200 bps, puede transmitir la posición.

ID-E880 ID-E880

El IC-E80D de tamaño y forma similar al IC-E91 y IC-E92D da 5 W tanto en V como en U la cual se puede reducir en 4 niveles, se puede alimentar externamente con tensión de 10 ̴ 16 Vcc, incluye atenuador de 10 dB y ahorrador de batería.

A ambos se les puede conectar opcionalmente el GPS; en el portátil es un micro-GPS y en el móvil una antena GPS receptora. Un software de descarga gratuita permite gestionar los canales y sus parámetros.

IC-E80D IC-E80D  
Fira MercaHam 2009 / Cerdanyola  
      Ver su folleto        

Novedad:
Entretenimiento
Disponibles, Mayo 2009    
State Marine Nàutica incluye en su gama de productos algunos de nuevos de la marca LTC. De este modo abrimos camino a los productos del entretenimiento sin alejarnos de la gama que ya cubrimos tradicionalmente de les telecomunicaciones. Además de estos 3 productos clave, también disponemos de los accesorios necesarios para completar las instalaciones.
  CDD-1060 Marine RVC-3500 DVB-T Air  
 
CDD-1060 Marine
RVC-3500
 
 

Radio FM/OM -CD/MP3/WMA
4 x 45 W con control remoto

Retrocámara con objetivo de gran angular y pantalla de color de 3,5' enlazados vía radio a 2,4 GHz.
Antena para la TDT (DVB) y TV analógica en UHF con ganancia superior a los 22 dB
 
   

Novedad: Radioaficionado IC-7600  
ver el catálogo
IC-7600 Abril 2009. Ya disponible la nueva base de HF y 50 MHz todo modo   IC-7600
         

Novedad: Aéreo IC-A210E Más información  
  A punto de Salir / marzo del 2009      
  Equipo de radio para llevar en el avión o en el vehículo, empotrable, con interfonía piloto / copiloto  

Novedad: Marina IC-M35 Más información  
IC-M35 Disponible desde el 16 de marzo del 2009   Cartell IC-M35

El IC-M35 es el nuevo modelo de portátil NOVEDAD para esta temporada. Es una evolución lógica del IC-M33 conservando el grado de estanqueidad y flotabilitat mientras mejora en la supresión de ruidos que pueda captar el micrófono mezclados con la voz; dispone de la función 'AquaQuake'.

Este modelo convivirá con el modelo IC-M33 actual a un precio competitivo sin desmerecer a este otro.

         

Novedad IC-RX7        
Ya disponible desde el 1 de diciembre de 2008   PVP Recomendado =  
Receptor IC-RX7

Receptor portàtil a banda de 0,15 a 1.300 MHz en AM, FM i WFM.

Es subministra amb carregador i bateria

  Folleto
IC-RX7
 
           

Acontecimiento: Salón Náutico Internacional de Barcelona, 47ª edición, 2008  
Estand Icom 2008        

Icom presenta un año más su gama de productes de marina con sus últimes novedades en la edición 47ª del Salón Náutico de Barcelona. Este año al pabellón nº 4, junto a la entrada sureste y del parking de visitantes, se agrupan los estands de lea empresas de electrónica.

El estand de Icom, de líneas sencillas y coloreadas, se centra en presentar los equipos tal com el usuario de Icom los vería empotrados en su embarcación.

 
 
Estand Icom 2008
         
Gegants

Inaugurado por el Elmo. alcalde de Barcelona Sr. Hereu, el sábado día 8 abrió las puertas y permanecerá abierto hasta el domingo 16.

Como novedad de esta edición, el día de la inauguración, por los pasillos de los pabellones se ha paseado una 'cercavila' de gigantes y 'capgrossos' procedentes de les poblaciones de Vilassar de Mar, la Escala y Roses (poblaciones costeras de Catalunya).

  Gegants  
   
       
      A la cabezera    
           

Novedad: RadioAficción IC-7200    
      Puesto al mercado    
IC-7200 Ya está a la venta el nuevo equipo de HF de radioaficionado modelo IC-7200. Es un modelo que cubre la gama baja de los equipos de sobremesa en la banda de las decamétricas. Con diseño 'waterproof', robusto y manejo ameno y simple, se aleja de la complicación de otros modelos más refinados. Modula/demodula en AM, BLU, CW; dispone de conexión USB e incluye el PDS (DSP); asas frontales opcionales.  
     
           
Novedad: Marina Receptor AIS MXA-5000    
MXA-5000   Mayo 2009. Ya homologado y disponible para la venta    
Mayo 2009. Ya homologado y disponible para la venta
más información

Icom entra en una nueva generación de equipos con el receptor de AIS MXA-5000. Sin que Icom deje su campo fuerte de la radio, este receptor utiliza la misma antena del transceptor de VHF de marina para obtener la señal necesaria. Esto lo consigue gracias al 'spliter' que incorpora. Por otro lado, suma a la senyal de entrada de NMEA la información AIS de los barcos que recibe por la antena y toda esta información la pone a la salida de NMEA a disposición del ploter de navegación.
   
   
           
Novedad: Marina Marine Comander MXS-5000      
Marine Comander MXS-5000   En proyecto    
  El nuevo sistema de Icom, Marine Comander MXS-5000, se interconectará con red Ethernet y admitirá datos de NMEA 183 y 2000. Podrá recibir información del radar, la sonda, el GPS, el AIS y del compás externo, si está disponible, para reunir toda la información disponible en una pantalla que incorpora el programa de ploter con cartografia. Todo el sistema, basado en sensores del tipo caja negra, enviarán la información a la unidad de presentación y control desde donde el usuario tendrá el control de todo el sistema.    
       
           
Novedad:   Receptor IC-RX7 Marina profesional IC-F61M
    A punto de salir   En proceso de homologación  
IC-RX7 + IC-F61M El nuevo receptor de Icom IC-RX7, estará disponible en breve cubriendo la banda de 0,15 a 1.300 MHz en AM, FM y WFM. Se caracteriza por su forma extra plana, los menús con iconos, sus tres niveles de gestión de memoria y la posibilidad de programarlo con el software opcional CS-RX7 entre otras innovadoras prestaciones. El IC-F61M es un nuevo portátil estanco de la banda de UHF de marina del mismo tamaño que los existentes IC-F61 e IC-M87. Es el primero de su especie: dado que la banda de UHF de marina no se utiliza cmúnmente en las comunicaciones marinas, es difícil que otros barcos estén a la escucha en esta banda, en consecuencia la aplicación de este modelo se ha de entender como para las comunicaciones internas de a bordo.
       
        A la cabezera